jueves, 21 de mayo de 2009

ArEa fUnCiOnAl dE La EmPrESa!!

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA!!con el fin de alcanzar los objetos determinados por la empresa se desarrolla diferentes actividades las cuales estructuran y definen su organizacion.la agrupacion homogenea de estas actividades conforman las a areas funcionales basicas en la mediana y grande empresa...todas las areas son igualmente importantes ,y cuando uno falla incide en el funcionmiento del as otras,pues cada uno cumple tereas propias y claramente diferenciadas.por tanto, la afectividad del proceso administrativo es fundamental para el desarrollo de las miasmas !!AREA DE PRODUCCIONes la encargada de programar y desarrollar estrategias parala elaboracion de productosalgunas e susu funciones
manejo de inventarios
adquisicion de materiales e insumo
diseño de producto
control de calidad
programacion de la produccion
organizacion del area de trabajo
seguridad industrial
mantenimiento
AREA DE FINANZAS
La empresa realiza permanente mente transacciones comerciales el area de finanzas tiene que administrar todo el movmiento de dinero y capital utilizando par ael funcionamiento de la misma algunas e susu funciones son
elaboracion de presupuesto
obtrencion de recursos
control demanejo de dinero
credito y cobranzas
analisis de costo
inversiones
tesoreria
contabiliad general
relaciones financieras
AREA DE TALENTO
edterminar los medios adecuados apra tratar individual y colectivamente los mienbros de un equipo de trabajo, de tal manera que esto contribuyan a alcanzar los objetivos de la empresa alguna de las funciones son
vinculacion de personal
desarrollo de personal
gestion administrativa de personal
remuneracion
relaciones laborales
bienastar social
AREA DE MERCADEO
desarrollar las actividades relacionadas con la promicion ,venta y distribucion en mercadeo de los biembros de servicio que produce la empresa , de manera que satisfaga las necesidades de los clientes algunas de las funciones son:
analisis de la competencia
planeacion de mercadeo
politicas de venta
publicidad
segmentacion del mercadeo
ventas de productos y servicios
exhibicion comercial
evalucaion posventa

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